El periodista Pedro Piqueras / Telecinco

La Ruta del Vino de Jumilla ha distinguido al director de informativos de Telecinco, Pedro Piqueras, como Embajador de esta tierra y sus vinos. La entrega de la insignia de oro al popular periodista tendrá lugar el próximo 12 de mayo en Bodegas San Isidro de Jumilla, en el inicio del ciclo de conciertos ‘Música entre vinos’.

El ciclo, que este año cumple su quinta edición, aprovecha las visitas guiadas a las bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino de Jumilla para celebrar conciertos de diferentes estilos musicales, mayoritariamente a cargo de músicos jumillanos. Música y gastronomía van de la mano en esta iniciativa, que se desarrollará hasta el mes de julio.

En el concierto de clausura del festival, el próximo 28 de julio, las dos Bandas de Música de Jumilla, la AJAM y la Asociación Musical Julián Santos, recibirán el Distintivo de Honor que la Ruta del Vino de Jumilla entrega cada año a personas, asociaciones, empresas o entidades que colaboran con las actividades que esta entidad promueve.

La Ruta, que forma parte del Club de Producto Rutas del Vino de España, promovido por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), fue merecedora por los conciertos de ‘Música entre vinos’ de una Mención Especial como ‘Mejor Iniciativa Enoturística’ en los I Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España en el pasado 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.