A lo largo de este mes de abril, Paradores organizará en todos los establecimientos que componen la red pública actividades relacionadas con el enoturismo. Con esta alternativa de ocio, Paradores se propone poner en valor y difundir los atractivos del vino español.
Cenas maridadas de la mano de los enólogos más reconocidos del panorama nacional, visitas a las bodegas del entorno de los Paradores, catas para la iniciación a la enología y el maridaje, exclusivos tratamientos con uvas en los spas, son solo algunas de las propuestas.
Para llevar a cabo esta iniciativa, la cadena cuenta con la colaboración de bodegas tan prestigiosas como CVNE, Muga, Ramón Bilbao, Valdubón o Matarromera, entre otras con las que los viernes y sábados del mes de abril se han programado una serie de cenas maridaje en los Paradores de Antequera y Zamora (sábado 6 de abril), Alcalá de Henares, Cardona, Jávea y Mérida (viernes 12 de abril), Almagro, Lorca y Nerja (sábado 13 de abril), Alcañiz, La Granja, Jarandilla, Toledo y Vic (viernes 19 de abril), Chinchon, Segovia, Sos del Rey y Tordesillas (sábado 20 de abril) y para el ultimo sábado de mes las cenas maridadas de los Paradores de Cádiz, Cervera de Pisuerga, Chinchon, Soria y Tortosa.
En estas cenas los clientes podrán combinar la gastronomía típica de cada zona con los vinos más apropiados para cada plato y descubrir, de la mano de importantes enólogos, que no siempre los blancos armonizan con pescado y los tintos con carne.
Además, durante este mes las bodegas del entorno ofrecerán a los clientes de Paradores la posibilidad de conocer sus instalaciones, ver la elaboración del vino o realizar catas de sus productos, como Viña Extremeña en Zafra, Fernández de Piérola en Argómaniz o Muga en Santo Domingo.
Por otro lado, los Paradores ofrecerán de manera gratuita un bocado gastronómico dentro de su promoción “Vino y Tapa” cada vez que se consuma una copa de vino en las cafeterías, como puede ser el Cornete de Jamón Ibérico relleno de Queso con Brocheta en Fuente Dé, la Tosta de Pastel de Boletus en Santillana o el ten con ten de anchoa y boquerón del Parador de Alcalá de Henares. Si lo que se busca es el relax absoluto, la selección de los Spas de Paradores ponen a disposición de sus clientes los más exclusivos tratamientos de vinoterapia.
Para todos los que deseen iniciarse en el mundo del vino, existe una agenda de “Catas a las 20:00h” a las que se podrá asistir de manera gratuita si se reserva mesa para cenar en el mismo establecimiento, las catas programadas recorren los siguientes Paradores:
- Parador de Aiguablava: Mas Oller (viernes 12, 19 y 26 de abril)
- Parador de Argómaniz: Fernández de Piérola – Covila – García de Olano
- Parador de Benavente: Bodegas Otero – 2ª quincena de abril
- Parador de Carmona: Bodegas Góngora (4 y 18 de abril); Bodegas Colonias de Galeón (11 y 25 de abril)
- Parador de Cuenca: Bodegas Finca Valona
- Parador de Lerma: cata, los días 6 y 13 de abril
- Parador de Mérida: bodegas Alvear.
- Parador de Nerja: día 12 de abril.
- Parador de Segovia: 19 y 20 de abril, con Bodegas Herrero
- Parador de Soria: 13 y 26 de abril: Bodegas La Rodetta
- Parador de Tordesillas: Bodega Liberalia -27 de abril- Cata de 3 vinos
- Parador de Zamora: 19 de abril – Bodega Liberalia
Durante este mes también se celebrará la Feria del Vino de los Paradores de La Granja y Segovia, una ruta por bodegas subterráneas en el Parador de Lerma o un exclusivo paquete de alojamiento, desayuno y vista a bodega en el Parador de Albacete.