llar de molin

Paradores ha renovado la oferta gastronómica del Parador de Gijón y ha apostado por las especialidades asturianas en su nuevo espacio gastronómico, Llar de Molín. Este Parador adapta así su oferta gastronómica a las necesidades del cliente de la zona, ya que se trata de un local abierto principalmente al cliente de esta ciudad asturiana.

Llar de Molín ofrece una cocina «puesta al día», ya que utiliza los productos de la tierra pero actualizando las elaboraciones y presentaciones. La bodega también sigue esta línea, con referencias de todas las Denominaciones de Origen de Asturias. Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores y Rafael Felgueroso, vicealcalde de Gijón, fueron los encargados de presentar un nuevo restaurante «identificado con el entorno, la ciudad de Gijón y basado en la cocina tradicional asturiana».

Las propuestas de Llar de Molín son las siguientes:

En Pizarra y de L’Artesa. Surtido de embutidos ibéricos y quesos asturianos: cabrales, Vidiago, Afuega´l Pitu, Ahumado de Pria,. También croquetas de jamón y queso Cabrales, y tostadita de cecina, cebolla caramelizada y virutas de Peñacoba. Todo al peso y servido en papel parafinado.

croquetas llar molin

Del Prau y del Horru. Expresión para identificar el campo y la huerta. Con esta propuesta se pretende dar a conocer esta elaboración tan típica denominada “Torto”. La oferta incluye ensalada Molín, ensalada de quesitos asturianos con nueces y vinagreta de manzana a la sidra y mini tortos de picadillo y morcilla Matachana.

Enlataos. Gijon está influenciada por el mar, de ahí sus empresas conserveras. Las elaboraciones propias se sirven en un recipiente idéntico a la lata, para darle su propia personalidad y más valor.

De Guisanderas, de Trébede y del Molín. Guisanderas, cocineras o utensilio tradicional del llar (cocina) para cocinar. Con este concepto se trata de identificar la oferta de las especialidades típicas asturianas que incluyen fabes con su compango, chorizo de Aller a la sidra, huevos de corral estrellados con patatines, foie y jamón iberico, patatas bravas con salsa, crujiente de picadillo de jabalí con emberzau.

Guiso Diario del Llar, un plato de cuchara o de consistencia como puede ser un arroz caldoso con verduras. Cada día será diferente y solo estará disponible en servicio de almuerzo.

De Mar y Pastu. Una propuesta basada en pescados y carnes con elaboraciones sugerentes y emplatados atractivos que incluye chipirones fritos en aceite de oliva virgen brocheta de parrillada de mar: pixin, salmón y bacalao, pastel de Tiñosu, Trinchado de Lomo de Ternera Ahumada al Momento…

Pallamber. Significa goloso, dulce, termino por el que se conoce la dulcería en Asturias incluyen 2 elaboraciones tradicionales asturianas: Sobremesa del Llar: Arroz con leche, tiramisu, frixuelos y helado de ablanes, y Frixuelos, un postre de composición Tiramisu Asturiano, y uno elaborado con chocolate.

parador gijon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.