fundadeps_y_panrico
Los representantes de Panrico y Fundadeps tras la firma del acuerdo de colaboración. /Ag

La empresa de alimentación, bollería y panadería Panrico ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid por el cual se comprometen a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de iniciativas de investigación, divulgación y promoción de la salud en materia de alimentación saludable y actividad física.

El convenio, suscrito por la presidenta de FUNDADEPS, la Dra. María Sáinz Martín, y el consejero delegado de Panrico, Juan Casaponsa, establece como prioridades el fomento de la educación para la salud, poniendo especial interés en el desarrollo de acciones dirigidas a las familias en materia de alimentación, nutrición y actividad física, así como la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías en Promoción de la Salud, según un comunicado de ambas entidades.

La empresa de los conocidos Donuts destaca el compromiso de la compañía por desarrollar y apoyar acciones en materia de promoción de la salud, potenciando el binomio alimentación saludable y ejercicio físico. “Somos conscientes de la importancia de la adquisición de estilos de vida saludables desde la infancia, por eso una de las prioridades de nuestra compañía es promover una alimentación adecuada y un estilo de vida activo”, asegura Casaponsa.

Este acuerdo de colaboración entre FUNDADEPS y Panrico se concretará a través del Programa de Alimentación, Nutrición y Actividad Física, que será presentado en los próximos meses. Este Programa incluirá la realización de actividades científicas dirigidas a profesionales de la salud, campañas de educación para la salud y acciones de divulgación. Aunque el acuerdo no dice nada sobre una rebaja del número de calorías en los productos de la empresa de alimentación.

Para la Fundación, la importancia de este acuerdo radica en que es bueno para ayudar a la sociedad a adquirir una cultura del equilibrio entre lo que comemos y lo que gastamos en nuestras actividades diarias, para prevenir la aparición de algunas de las patologías más prevalentes en la actualidad como son las enfermedades cardiovasculares o la obesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.