Estos días se cumplen diez años desde la llegada a Madrid repostero Oriol Balaguer, que tras haber iniciado sus trabajos con el chocolate en 2002 y haber puesto su primera tienda en Barcelona decidió instalarse en la capital de España en 2008, inaugurando un establecimiento en el número 44 de la calle Ortega y Gasset que desde entonces se ha convertido en una referencia absoluta de la gastronomía dulce en la Villa y Corte.

Para su tienda, ubicada en el corazón del Barrio de Salamanca, Oriol Balaguer apostó por un espacio de diseño singular, sin mostrador al uso y grandes ventanales y con un interior presidido por unas vitrinas de postres y bollería y paneles cubriendo el perímetro de la tienda con todo tipo de chocolates. “Madrid es un mercado exigente y me he sentido reconocido y acompañado en este tiempo. Me hace ilusión tener un obrador y este espacio en Madrid. Es una motivación permanente”, afirma Balaguer, Mejor Chef Pastelero por la Academia Internacional de Gastronomía.

En este tiempo, la carta de Oriol Balaguer Madrid ha mantenido sus elaboraciones más emblemáticas que le reconocen como repostero; el 8 Texturas de Chocolate -Premio Mejor Postre del Mundo–; Trufas Heladas, de intenso sabor a Chocolate Grand Cru; Panettone de Frutas –Premio Mejor Panettone Artesano de España– o su línea de hojaldres elaborados con mantequilla, como las Palmeras o los Croissants, estos últimos reconocidos como los Mejores Croissants Artesanos de España.

Según destacan desde la empresa del repostero, Balaguer está siempre investigando nuevos sabores y texturas, maridajes únicos en el dulce y chocolates sorprendentes. De hecho, el I+D tiene un espacio propio en Ortega y Gasset y cada mes presenta una nueva propuesta bajo el nombre de “Concept Cake”, para testar con el público que acude a diario a la tienda.

En su espacio del Barrio Salamanca, los bombones tienen un protagonismo destacado y se presentan en diferentes colecciones, entre ellas, una Colección de Bombones inspirada en Madrid con algunos de sus sabores más reconocidos, el yuzu, la mascletá, las frutas exóticas, los cítricos, junto a los chocolates negros, blancos o caramelo Tonka. Con motivo de este aniversario, Balaguer ha creado un nuevo postre de mousse de chocolate, bizcocho crujiente y gelatina exótica, que tendrá en su tienda de Ortega y Gasset en los próximos días.

La tienda de Balaguer en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.