operación bikini

El verano ya está aquí y la operación bikini toca a su fin. Todo lo que no hayamos perdido ya con ejercicio y una buena alimentación, seguramente no lo podremos perder en los próximos dos meses. Pero, ¿por qué adelgazar y llevar hábitos saludables solo cuando nos preparamos para lucir palmito? En lo relativo a la alimentación os proponemos una serie de pautas que nos ayudarán a no coger peso durante todo el año y que nos permitirán llevar una vida sana.

Los nutricionistas rechazan las dietas milagro, tan de moda en toda operación bikini que se precie y que permiten eliminar kilos de forma rápida. Además de alertar sobre los riesgos para la salud de estas dietas, que casi nunca tienen respaldo médico, advierten de que los kilos se acaban recuperando casi con la misma rapidez y con otro problema: el aumento de porcentaje de grasa corporal en detrimento del músculo.

El pasado 28 de mayo se celebró el XII Día Nacional de la Nutrición con el lema “comer bien para envejecer mejor”. Diversas instituciones aprovecharon ese día para promocionar los hábitos de vida saludables. La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) publicó una serie de consejos para evitar patologías asociadas a una mala alimentación y seguir una dieta saludable.

En primer lugar, señala que es recomendable realizar tres comidas principales al día y una o dos más pequeñas. También es deseable consumir al menos cinco piezas de fruta y verdura al día, mientras que la base de la alimentación y fuente necesaria de energía ha de estar compuesta por cereales, pan, pasta, patatas y arroz.

Para que tu dieta sea saludable deberás incorporar las legumbres al menos tres veces por semana y consumir más pescado que carne. Sobre las carnes, es mejor colocar antes aquellas con poca grasa, como el pollo o el conejo. En cambio, es preferible no abusar de alimentos ricos en grasas como mantequillas, embutidos, carnes grasas, etc. Y en cuanto a los lácteos, los más saludables son los desnatados.

Otro de los consejos es el consumo de frutos secos, por su función cardioprotectora, y beber diariamente al menos 1,5 litros de agua. El aceite de oliva es más saludable que otros para ensaladas o guisos. Y también hay que tener cuidado con el azúcar y con la bollería. Pero, sobre todo, hay que llevar una vida activa y saludable, por lo que es conveniente dedicar al menos 30 minutos al día a hacer ejercicio.

 

photo credit: lone photowolf via photopin cc

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