Ocho cocineros competirán por el título de Chef Millesime, que en mayo celebra su tercera edición. La mayoría de los chefs que concursarán en esta iniciativa, organizada por el Club Millesime y Cruzcampo Gran Reserva, cuenta con una estrella de la guía Michelin y dos soles de la de Repsol. El objetivo de esta iniciativa, que comenzó en 2010, es impulsar a cocineros relevantes que representan «el presente y el futuro de la cocina española», según los organizadores.

Los concursantes han sido seleccionados por un jurado de periodistas expertos en gastronomía que han valorado su «tenaz trabajo» y su «proyección por su trayectoria en el panorama nacional«. Los cocineros que competirán por el III Chef Millesime son Pepe Solla, del restaurante Casa Solla (Pontevedra); Mario Sandoval, de Coque (Madrid); Paco Pérez, de Miramar (Girona); Francis Paniego, de Echaurren (La Rioja); Jorge Bretón, de La Sucursal (Valencia); Yolanda León y Juanjo Pérez, de Cocinandos (León); Kisko García, de Choco (Córdoba), e Iñigo Lavado, de Iñigo Lavado (San Sebastián).

Se organizarán ocho almuerzos de hospitalidad para instituciones, empresas participantes y prensa local en Madrid, Poio (Pontevedra), San Sebastián, Pamplona, Barcelona, Benavente (Zamora), Sevilla y Valencia serán las ciudades en las que se organizarán ocho almuerzos. En cada localidad, uno de los ocho chef finalistas, un cocinero con un restaurante en la misma ciudad, que actuará como anfitrión, y otro chef consagrado harán el menú.

Pero será el 28 de mayo cuando se conocerá el nombre del ganador. Ese día, antes de llegar al momento cumbre de conocer el nombre del ganador, los ocho finalistas cocinarán durante el día distintas tapas en un show cooking y, posteriormente, harán su especialidad para una cena. Como en anteriores ediciones, se editará un libro que recogerá los perfiles de los ocho cocineros que pelearán por el premio y tres de sus recetas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.