43 restaurantes participan este año en la IX Ruta del Cocido

Un total de 43 restaurantes participan este año en la IX Ruta del Cocido Madrileño,  que se celebra desde el 14 de febrero hasta el 31 de marzo con la aspiración de superar los 30.000 cocidos servidos durante el año pasado. El punto de partida es bueno, ya que este año se ha batido el récord de participación de restaurantes en esta iniciativa.

El Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad Autónoma de Madrid (C/ Goya, 5-7) acoge su inauguración. Como cada año en el día de San Valentín, el pasado jueves se presentó la nueva edición de esta iniciativa, y se entregaron los diplomas a los cinco restaurantes premiados de la edición de 2018, informan los responsables de la iniciativa.

Además, la comensal ganadora del concurso, Ana Belén Navarro, recogió su particular galardón: su peso (en este caso 70 kilos) en garbanzos, aceites y vinos de Madrid. Ana se inscribió al concurso de la pasada edición tras haber comido el cocido del local segoviano En barro cocido (Plaza Mayor, 7).

En concreto, recibió su peso en cinco tipos de producto gastronómico madrileño: vinos de Las Moradas de San Martín, aceite de oliva de la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Madrid, garbanzos de Daganzo, café madrileño de Cafés Guilis y cerveza artesana madrileña Martínez e hijas. El premio está valorado en 2.000€.

Comentarios

  1. Guau que pasada jaja Os sigo desde hace tiempo, sin duda me pasaré por las jornadas del cocido. Para una amante de las recetas como yo, es el sueño del año. Un besito y os dejo mi blog por si queréis echarle un ojo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.