donuts panrico

Oaktree se ha hecho con el 100% de la compañía española de panadería y bollería Panrico tras alcanzar un acuerdo con sus inversores para eliminar su deuda. De esta manera, Oaktree pasa de poseer el 86% por ciento de la empresa a la totalidad de sus acciones y capitalizará préstamos otorgados durante 2012.

Panrico reestructuró su deuda en febrero de 2012, tras alcanzar un acuerdo con el 100% de sus inversores para reducirla de 380 a 90 millones de euros y ampliar el vencimiento. Se acordó además permitir la amortización del principal y el pago de los intereses en el momento del vencimiento.

Para el Consejero Delegado de Panrico, Juan Casaponsa “esta operación permite sanear totalmente el balance de la compañía para centrarnos en nuestro plan estratégico con el objetivo de estabilizar las ventas y reducir los costes operativos para así cambiar el signo de nuestros resultados y asegurar el futuro de la empresa”.

Esta es la segunda operación de gran calado que pone en marcha la compañía en los últimos dos años para reducir la deuda, fruto de la cual pasará a disponer de un balance sin deudas financieras con terceros, más allá de las propias de financiar su actividad comercial, por lo que a partir de ahora dispondrá de un balance sólido y totalmente saneado.

Panrico, con 50 años de presencia en el mercado de sus panes y bollos industriales, cuenta entre sus productos con marcas líderes como Donuts, Bollycao, Donettes o La Bella Easo. Con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene fábricas en España y Portugal. Está formado por más de 5.600 profesionales, de los cuales 2.500 son transportistas que controlan una de las redes de distribución más grandes de nuestro país con 2.300 rutas y 140.000 puntos de venta, para garantizar que los productos lleguen frescos del día a todos los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.