El presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, Javier Aranceta, y el consejero delegado del Grupo Panrico, Juan Casaponsa, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la SENC asesorará científicamente a Panrico en materia de nutrición, apoyando el lanzamiento de productos con un perfil nutricional equilibrado y promoviendo acciones conjuntas a favor de los hábitos saludables.
La colaboración forma parte del compromiso de Panrico con la promoción de los hábitos saludables, y se concretará en un nuevo producto que la compañía lanzará próximamente. Según Juan Casaponsa, este acuerdo refleja el compromiso de la compañía por continuar avanzando en la mejora nutricional de sus productos y contar, al mismo tiempo, con el respaldo de entidades de prestigio del ámbito de la nutrición.
Por su parte, el presidente de la SENC ha señalado que la colaboración científica con Panrico les va a permitir apoyar su programa de mejora de la composición nutricional de sus productos, en consonancia con los Objetivos Nutricionales para una alimentación más saludable.
Conscientes de la importancia de la adquisición de hábitos saludables desde la infancia, Panrico apuesta por promover una alimentación adecuada y un estilo de vida activo impulsando iniciativas para fomentar un estilo de vida saludable.
El pasado mes de febrero, la empresa especializada en bollería y panadería firmó un convenio de colaboración con la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, por el cual se comprometen a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de iniciativas de investigación, divulgación y promoción de la salud en materia de alimentación saludable y actividad física. El convenio establece como prioridades el fomento de la educación para la salud, poniendo especial interés en acciones dirigidas a las familias en materia de alimentación, nutrición y actividad física, así como la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías en promoción de la salud.