Bodegas y Viñedos Casado Morales ha dado el salto definitivo al mercado oriental y ha presentado en China su joven Nobleza 2012, primer vino de Rioja Alavesa en salir al mercado este año bajo el amparo de la D.O.Ca Rioja. La introducción al público chino ha tenido lugar en la feria del sector Interwine China 2012, que se desarrolla en la ciudad de Guanzhou y que finaliza hoy.

Tras cuatro años estudiando el mercado chino, esta bodega se ha lanzado a la conquista del gigante asiático. Hasta la ciudad china de Guanzhou han viajado representantes de la firma de Lapuebla de Labarca, en Rioja Alavesa, para presentar su joven de esta añada, Nobleza 2012, en la novena edición de la feria Interwine China, un evento del sector enológico que reúne a más de 31.500 visitantes, siendo el 98% de ellos profesionales de una veintena de provincias del país asiático.

El vino Nobleza se ha convertido en un clásico de Casado Morales, que cada año presenta el primer joven de la comarca de Rioja Alavesa. En este caso, además, Nobleza 2012 se convierte en el primer caldo de la D.O.Ca Rioja presentado en toda la historia de la Denominación en una fecha tan temprana fuera de las fronteras españolas.

Nuestra participación en la feria viene dada por la propia fecha, ya que ha coincidido con la presentación anual de nuestro Nobleza, por lo que era el momento idóneo de presentarlo en un mercado con alto nivel de potencial como es el chino”, asegura Joseba Casado Morales, enólogo y bodeguero de la firma que, junto a su hermano, el también bodeguero Javier Casado Morales, ve en este territorio un mercado con gran variedad de tipologías de clientes que abarcan desde la distribución al cliente final.

Actualmente, la bodega exporta el 80% de la producción, enviando el 30% de la misma a Europa y, el 50% restante, a países de todo el mundo como Rusia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Suecia, Estados Unidos, Japón y China, potencia a la que se dirige el 9% del embotellado –en el caso de Nobleza 2012, un total de 20.000 botellas- y donde las ventas se han disparado durante el último año. “En estas cifras nos apoyamos para hacer un gran esfuerzo de cara a este último trimestre, primordial en la economía del país oriental, ya que se multiplica el comercio por las festividades que se celebran, incluyendo el Año Nuevo chino, que tiene lugar en Febrero”, aclara Joseba Casado Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.