Una taza de Nespresso Crealto / Foto: Nespresso

El fabricante de cafés gourmet Nespresso se ha inspirado en las técnicas de tueste lento a bajas temperaturas del chef Mauro Colagreco (dos estrellas Michelin) para elaborar Crealto, su última creación de edición limitada para el otoño de 2012. El experto en café verde de Nespresso Alexis Rodríguez partió de las ideas de Colagreco para diseñar un café realizado en su totalidad con Arábicas lavados caracterizado por sus notas tostadas «sorprendentemente equilibradas» y una persistencia en el paladar duradera tanto solo como combinado con leche.

Según señala el fabricante en un comunicado, este café, que presenta una intensidad 8 en una escala del 1 al 10, ya está disponible en las 270 boutiques Nespresso de todo el mundo, de las que el 20% están por cierto presentes en España. Se recomienda servir Crealto en una taza para café espresso (40 ml), aunque también se puede disfrutar en recetas con leche, ya que «libera unos sutiles aromas de frutos secos», que serán más fuertes si se prepara una taza de cappuccino (110 ml).

El nombre de Crealto nace de la combinación de Createur y Alto y hace referencia a la alta cocina. De hecho Crealto se presenta sellado en cápsulas blancas veteadas en color marrón que refleja su carácter refinado y recuerdan la forma en que los chefs decoran sus creaciones.  En España se puede adquirir esta nueva edición limitada por 42 céntimos la cápsula.

Además de su gama permanente de 16 Grands Crus, Nespresso presenta cada año y durante un periodo de tiempo limitado cinco variedades de café edición limitada (dos Limited Editions y tres Variations) con el fin de sorprender y deleitar a sus clientes. Crealto es uno de ellos.

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