El ganador del premio de Oro de 2012, del Bar Chelsy.
El ‘Chelsy Energy Bar’, galardón de Oro en la edición de 2012.

Del 29 de abril al 5 de mayo, Navarra celebra su Semana del Pincho, en la que este año participarán un total de 88 establecimientos. Entre las novedades de esta XV edición, cabe destacar que cada local participante puede presentar un único pincho exclusivo, a fin de poder dedicar más dedicación y recursos a su elaboración.

No obstante, aquellos establecimientos que lo deseen, de forma opcional, podrán presentar un segundo pincho, que también deberá ser novedoso y exclusivo, según los organizadores del evento, la Asociación de Hostelería Navarra, que han fijado un precio de 2,40 euros por pincho y 4,30 euros por la degustación de dos.

Como en las ediciones anteriores, se mantienen los tres primeros premios, Oro, Plata y Bronce, y los galardones temáticos concedidos por Reyno Gourmet para los pinchos elaborados con los siguientes productos de calidad Navarra: espárrago de Navarra, pimiento del Piquillo de Lodosa, cordero de Navarra, ternera de Navarra, Queso del Roncal, Queso de Idiazábal y D.O.P. Aceite de Navarra (Dantza, Trujal de la Ribera, Artajo, La Maja, Mendía, La Casa del Aceite, Abbae Queiles y Nekeas).

Además, los pinchos que acudan a la final podrán optar al premio al Mejor Pincho Saludable que otorga la Universidad de Navarra. El premio temático al Mejor Pincho elaborado con productos derivados del pato cebado (carne, hígado, etcétera), de la empresa Martiko, también se mantiene y su ganador, además de un diploma, obtendrá los productos del pato necesarios para elaborar su creación durante 15 días sin cargo por parte de la empresa.

Asimismo, continúa al galardón al Pincho Popular, que otorgan los consumidores a través de sms y correos electrónicos. Y como novedad, la Bodega Marco Real concederá este año dos premios: al Mejor maridaje con Marco Real y el Premio Marco Real al mejor servicio y tratamiento del vino.
 

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