echanove
El actor Juan Echanove, durante la grabación de «Un país para comérselo». /rtve.es

Juan Echanove y la presentadora Mariló Montero han sido reconocidos por dos entidades del mundo gastronómico y hostelero de Navarra por su labor en la promoción de la gastronomía a través de dos espacios de TVE. La Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano de Tudela ha decidido entregar este año el premio que lleva su nombre al actor madrileño Juan Echanove, quien protagoniza junto al actor Imanol Arias el espacio «Un país para comérselo». Echanove recibirá hoy el galardón -un hortelano de bronce del artista Pedro Jordán- en un acto que tendrá lugar en la sociedad gastronómica Topero.

Los galardonados en las cuatro ediciones anteriores fueron los restauradores Koldo Rodero, Pilar Idoate y David Yárnoz; el programa de TVE España Directo; la Asociación de Hostelería de Navarra; y Joxe Mª Aizega, director del Basque Culinary Center.

Por su parte, la Asociación de Hostelería de Navarra concederá el Premio Puchero del Reyno 2013 a la presentadora Mariló Montero, por la proyección de la imagen de Navarra y del sector gastronómico y turístico que viene desarrollando desde la tribuna de televisión en su programa «Los desayunos de TVE». El acto está previsto para mañana 19 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones Baluarte de Pamplona.

La Asociación de Hostelería creó en el año 2010 este premio para distinguir a aquellas personas que han destacado por su labor de comunicación y divulgación de la imagen, gastronomía y turismo de Navarra. Este reconocimiento se hace desde el alto nivel de calidad, personalidad y proyección que ha alcanzado hoy nuestra gastronomía.

Esta concesión, de carácter anual, ha recaído en ediciones anteriores en Pepe Ribagorda, periodista y gran conocedor de Navarra, y en Juan Ramón Corpas Mauleón, ex consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, muy querido por el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.