Rodero
Exterior del restaurante navarro Rodero, dirigido por Koldo Rodero. /Ag

La Guía Michelin ha revalidado las estrellas otorgadas a los restaurantes navarros Europa, Rodero y El Molino de Urdániz, ejemplos de cómo mantener y promover los productos autóctonos, unido a la capacidad de la cocina navarra de adaptarse a los nuevos tiempos y tendencias. Todos ellos han enriquecido sus recetas con texturas y estéticas que apuestan por la creatividad, lo que les ha valido mantener el reconocimiento de la prestigiosa guía francesa.

El restaurante Rodero, que cuenta con más de 40 años de experiencia, es una empresa familiar que ha conseguido un gran reconocimiento gracias a la cocina creativa de alta calidad e identidad propia. Todo ello más el trato cercano con el cliente lo coloca como uno de los restaurantes más valorados a nivel nacional. Koldo Rodero es un maestro en crear nuevos sabores que nacen de los productos tradicionales de la tierra navarra y el vanguardismo.

La base de la cocina del restaurante Europa se basa en los productos de temporada. Así, en invierno se pueden degustar platos con alcachofas de Tudela, borraja, escarola, o setas y en primavera hacerlo con los espárragos navarros o las delicadas pochas de Sangüesa. Pilar Idoate, representante directa de la esencia gustativa y creativa del restaurante, selecciona los mejores productos de cada temporada y los cocina con las técnicas más innovadoras.

Por su parte, El Molino de Urdániz dispone de una sugerente y renovadora carta de cocina de autor, y ofrece uno de los mejores menús degustación, centrado en los productos del mercado actual. El chef, David Yárnoz, cocinero revelación en Madrid Fusión en 2004 y colaborador del Basque Culinary Center, ofrece una cocina joven y libre, sin dejar de lado su faceta vanguardista.

Catorce establecimientos de la Comunidad han creado la Asociación de Restaurantes del Reyno de Navarra. Esta iniciativa se establece a partir del deseo de difundir la alta cocina de Navarra y los productos de la tierra. Mediante esta agrupación, los cocineros de prestigio y proyección de la cocina navarra difunden el respeto por la identidad de lo tradicional, la innovación por los nuevos modos y la obsesión por la búsqueda de la mejor materia prima para sus creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.