El primer perfume femenino con aroma a vino
El primer perfume femenino con aroma a vino

La cultura del vino se encuentra cada vez más arraigada en nuestro país, y hay mucha gente que disfruta no sólo con su consumo y degustación, sino también profundizando en el conocimiento de su historia, las técnicas de cultivo, su elaboración o sus cualidades saludables y nutricionales.

Los españoles estamos aprendiendo a apreciar los buenos vinos, y se han puesto de moda actividades relacionadas con el enoturismo, las visitas a bodegas, las catas y hasta la vinoterapia en numerosos balnearios y spa.

Pero no todo está inventado. Al menos es lo que cree la bodega aragonesa Viñas del Vero, que ha dado un paso más y se ha embarcado en un proyecto innovador con la creación de una fragancia femenina basada en aromas de vino.

Este novedoso lanzamiento supone un hito en la historia vitivinícola y perfumística de España, ya que Viñas del Vero es la primera bodega que ha creado una fragancia que transforma los aromas de un vino blanco en una fragancia femenina.

Se trata de la fragancia Perfume de Gewürztraminer, que tiene un carácter floral fresco y cuenta con la particularidad de que el alcohol que lleva es el del propio vino. Esta fragancia se encuentra disponible en dos presentaciones: sola, en formato de 100 ml. o en una caja de regalo acompañada por una botella de vino Viñas del Vero Gewürztraminer Colección.

La palabra Gewürztraminer tiene origen alemán. “Gewürz” significa “especiado” y “traminer” hace referencia a la región italiana de “Tramini”, de donde data esta variedad de uva. Este tipo de uva, muy aromática, es habitual en Somontano, donde Viñas del Vero la cultiva desde 1986.

La serie Colección Viñas del Vero, a la que corresponde Viñas del Vero Gewürztraminer, está compuesta por vinos elaborados con uvas seleccionadas de un solo viñedo de producción limitada, lo que les confiere unas características únicas y exclusivas.

Viñas del Vero –adquirida por González Byass en 2008– es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 700 hectáreas de viñedo propio y produce alrededor del 40% del total del Somontano.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.