Los responsables del canal esperan lograr 25.000 suscriptores en un año
Los responsables del canal esperan lograr 25.000 suscriptores en un año. / Foto: Kwalk628

Los aficionados al vino, la cerveza y los licores disponen de un nuevo medio donde satisfacer su sed de conocimiento acerca de tan estimadas bebidas. Se trata de Encopatv, un canal de televisión digital y a la carta que ofrecerá cada mes 20 programas centrados sobre todo en el mundo del vino, según explicó este jueves en la presentación del canal su presidente, Manuel Balsera.

El canal se podrá ver desde prácticamente cualquier dispositivo con conexión a Internet, como móviles, ordenadores, tabletas y, por supuesto, a través de las nuevas televisiones que integran conexión online.

EncopaTV es un canal de pago, si bien el importe de 2,99 euros al mes más IVA que cuesta la suscripción mensual no parece prohibitivo para ningún amante del vino, la cerveza y los destilados, siempre que haya afición, claro. De todas formas, con el fin de dar a conocer el canal, que está producido por la compañía N-Screens, cualquiera podrá suscribirse gratuitamente hasta el próximo mes de septiembre, según explicó ayer Balsera, que espera lograr entre 10.000 y 25.000 suscriptores en el primer año.

En cuanto a los contenidos, los 20 programas disponibles en un mes serán sustituidos por completo al mes siguiente por otros 20. Al menos al principio, no habrá contenidos de producción propia y en la mayor parte de los casos estarán centrados en enseñar a los aficionados españoles qué es lo que está ocurriendo en otros países y culturas ya que, según Balsera, en cuestiones de vino los españoles «hemos sido un pelín endogámicos». Una vez acabado un mes los contenidos dejarán de estar disponibles ya que, como explicó Balsera, las bibliotecas digitales no están teniendo la aceptación que se les suponía al principio. En cuanto a la decisión de que todos los contenidos estén pensados para ser consumidos a la carta, la explicación también está clara, a juicio del responsable del nuevo canal digital: «La televisión lineal ha muerto».

Pero también en materia de publicidad pretenden ser diferentes los responsables de Encopatv ya que, según su presidente, la idea es que exista un solo patrocinador para todo el canal, patrocinador que, además, se comprometerá a no interrumpir ninguno de los 20 programas que estarán disponibles cada mes.

Para el arranque del canal, este mes de junio, los responsables de Encopatv nos proponen un periplo internacional por el mundo de vinos, licores y cervezas en el que destacan programas como ABC Vinos, una producción argentina sobre cultura del vino; Cervezas Americanas, que como su nombre indica hará un recorrido por las mejores birras de Norteamérica y Europa a la Carta, una producción alemana que recorrerá el Viejo Continente de la mano de sus mejores cocineros.

encopatv1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.