Los premiados

Un jurado amateur formado por 80 mujeres ha concedido los premios «Los vinos favoritos de la mujer 2011», que organiza la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI).  En el caso del vino tinto y el rosado, el galardón recayó en  caldos de Rioja, mientras que dos bodegas gaditanas triunfaron en la categoría de espumosos y generosos, y un vino vallisoletano en el capítulo de blancos.

Montebuena tinto 2011, de Bodegas y Viñedos Labastida, de la localidad alavesa del mismo nombre, fue el vino tinto premiado. Como mejor blanco, las catadoras aficionadas eligieron Blanco Le Domaine 2010, de Abadía Retuerta, situada en Sardón de Duero (Valladolid).

Con el premio de vino rosado  favorito de la mujer 2011, se alzó Campolosa, de Bodega San Miguel, en Ausejo (La Rioja). El mejor espumoso fue Barbadillo Brut, de Bodegas Barbadillo, en Cádiz, y el mejor vino generoso fue Solera 1847, de González Byass, también de tierra gaditana.

Racimos de oro

Además de la cata amateur, un jurado profesional integrado por 23 mujeres especialistas concedió, dentro del mismo concurso, los Racimos de Oro, Plata y Bronce a diferentes vinos en siete categorías. En el caso de generosos, hubo coincidencia entre catadoras profesionales y aficionadas, ya que ambas eligieron el Solera 1847.

Los otros seis Racimos de Oro fueron para: – BLANCO / José Luis Ferrer Veritas Dolc / Bodegas José L. Ferrer – Franja Roja S.A. – BLANCO CON BARRICA / Valdubón Verdejo 2009 / Comercial Grupo Freixenet Valdubón. ROSADO / Arrayan Rosado 2011 / Bodegas Arrayán. TINTO JOVEN SIN MADERA / Mil Flores 2011 / Bodegas Palacio.  TINTO CON MADERA / Arzuaga Reserva Especial 2008 / Bodegas Arzuaga. Y, por ultimo, ESPUMOSO / Anna de Codorniu Brut Rosé / Codorniù.

Los jurados se reunieron en diferentes días del pasado mes de mayo para esta segunda edición de los premios. La  entrega de galardones tuvo lugar en una gala en un hotel madrileño. Fueron madrinas de honor de excepción de los galardones la actriz Norma Duval, la diseñadora Marily Coll, la bailarina María Rosa, la Princesa Nur, Maria Isabel de Arévalo, Maribel Vizcondesa de Garci-grande, Silvie Chantrieux, Encargada de Negocios de la Embajada de Mónaco, la Marquesa de los Llanos de San Javier y la presidenta de AMAVI, Sonia Prince de Galimberti.

En el mismo acto fue impuesta la insignia AMAVI  y nombrados Miembros de Honor de COAAMAVI (Cofradía de los Amigos de AMAVI)  Mauricio González Gordons, Presidente del Grupo González Byass; Alfonso de Salas, editor de El Economista y Rafael del Rey, director del Observatorio Español de los Mercados del Vino, como símbolo de reconocimiento a sus brillantes trayectorias personales que en el presente caso están vinculadas al mundo del vino.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.