La Rioja será la comunidad autónoma invitada en la VI edición de la feria gastronómica Millesime Madrid, que se celebrará en la capital del 3 al 5 de octubre, aprovechando la conmemoración de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía 2012, además de que Colombia será el país invitado. Así, la cita contará con la presencia de seis cocineros de renombre riojanos y una selección de productos y hasta 40 bodegas de la región, seleccionadas por Carlos Echapresto, de La Venta de Moncalvillo.

Tondeluna, Casa Toni, La Galería, Rincón de Alberto, Finca de los Arandinos y Vía V forman la lista de los restaurantes riojanos que estarán presentes en Millesime, donde el vino de las bodegas riojanas será una selección de Carlos Echapresto, de La Venta de Moncalvillo. El chef Francis Paniego, que ha sido designado ganador del Premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva 2012, cocinará durante los tres días de la muestra el menú que se servirá en tres salones para más de 800 comensales diarios.

La feria, que se celebrará en la Casa de Campo y a la que los organizadores prevén una asistencia de 4.500 personas, estará abierta entre las 13 y las 20 horas, aunque el aforo es limitado a 800 personas por sesión y el acceso se permite exclusivamente con invitación personalizada. Desde un showcooking con una veintena de chefs, rincones del gin tonic, el sommelier, los chocolates o los cafés y calles temáticas del vino, el jamón, la cerveza y cócteles hasta un Open Bar con aperitivos y pinchos serán algunas de las atracciones de este evento.

Millesime ofrecerá también talleres de champagne, los sentidos, los maestros, la cerveza y los espirituosos, clases en las que los invitados cocinarán con los grandes chefs, aprenderán a catar vinos con los propios bodegueros.. «Es un marco idóneo para relacionarse, cuya estructura funciona a la perfección, gracias a una nutrida lista de chefs con estrellas de Michelin, junto a los maîtres y sommeliers de mayor relevancia», explicó el presidente de Millesime, Manuel Quintanero, durante la presentación de la feria esta semana.

Hasta la fecha, se han celebrado cinco ediciones de Millesime Madrid, de las cuales tres han sido fuera de España: en Cap Cana (República Dominicana), Sao Paulo (Brasil)  y México D.F. Después de esta sexta edición en octubre, los esfuerzos se centrarán en una feria en Ciudad de México en noviembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.