Joan Roca, David Muñoz y Ángel León reinterpretan «menús de leyenda» de la cocina francesa

 

Tres de los más prestigiosos chefs españoles, Joan Roca, David Muñoz y Ángel León, han elaborado sendos “menús de leyenda” en la inauguración de la Maison MUMM, con el fin de promover la cultura del champán en España.

La Maison MUMM abre sus puertas desde hoy y hasta el próximo sábado 15 de diciembre en el Palacete del AC Santo Mauro de Madrid, para invitar a todos los visitantes a disfrutar de su champán y su Caviar Bar.

En la inauguración que ha tenido lugar hoy, la casa gala ha rendido homenaje a la historia y gastronomía francesa de la mano de Joan Roca (el Celler de Can Roca, tres estrellas Michelín), David Muñoz (Diverxo, dos estrellas Michelín) y Ángel León (Aponeniente, una estrella Michelín) que han reinterpretado algunos de los menús de leyenda más ilustres ideados por tres de los grandes Maîtres de la haute cuisine francesa: François Vatel, Auguste Escoffier y Antonin Carême, maridados con champán francés.

Joan Roca, junto al actor invitado Juan Echanove, ha sido el primero en dar a conocer su reinterpretación del Menú de Leyenda “Banquet Royal” llevado a cabo en 1671 por el chef galo François Vatel, también conocido como ‘El Precursor de la Gastronomía’.

El “Menu de Saison”, realizado en 1804 por Antonin Carême, ‘El Cocinero Arquitecto’, ha sido presentado por Ángel León y la escritora Almudena de Arteaga, que han recorrido juntos la historia gastronómica de la Francia del siglo XIX  y la vida del precursor de lo que hoy conocemos como cocina moderna.

Para concluir, un Menú “tout en rouge”,  realizado en 1895 por Auguste Escoffier, ‘El Rey de los Cocineros, el Cocinero de los Reyes’  reinterpretado por David Muñoz que junto al arquitecto Rafael Moneo comentaron las similitudes entre ambas profesiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.