Jamón, imprescindible en el menú

Paradores de Turismo ha preparado una cena degustación de productos españoles para promocionar nuestra gastronomía en la ciudad eslovena de Maribor, que ostenta el título de Capital Europea de la Cultura 2012.

El menú, elaborado por los chefs de los Paradores de Alcalá de Henares y Antequera con recetas originales de distintas regiones de nuestro país, incluirá seis platos con aperitivos, postres y vinos, todo ello «made in Spain» y con productos de primera calidad.

Quienes tengan la oportunidad de asistir al evento podrán abrir boca con el Jamón Ibérico de bellota, para luego hacer un recorrido por Andalucía gracias al Salmorejo Cordobés, y por Galicia, degustando una empanada de bacalao, pulpo prensado con patata y mejillón en escabeche.

El paseo gastronómico seguirá por Extremadura, de donde llegará la Torta de la Serena acompañando a un arroz guisado con verduras. De Cataluña se degustará un suquet de pescados y mariscos para después probar, también del norte, un zancarrón de ternera al estilo de Tudanca con frutas secas y setas. El broche final lo pondrán dos dulces: el ponche segoviano y la costrada madrileña de Alcalá de Henares con helado de cítricos.

La cena tendrá lugar el próximo 30 de marzo en el restaurante Rozmarin de Maribor. Paradores, según señala en una nota de prensa, quiere actuar así como transmisor y baluarte de los valores gastronómicos de nuestro país.

‘Capital Europea de la Cultura’ es un título conferido por el Consejo y el Parlamento europeos a una o dos ciudades europeas que durante un año tienen la posibilidad de mostrar su desarrollo y vida culturales. Este año ostentan la distinción la ciudad eslovena de Maribor y la portuguesa de Guimaraes.

La iniciativa de la degustación de productos españoles se lleva a cabo en el marco de este título y coincidiendo con la definición del mes de marzo como el ‘Mes de la Cultura Española’. Además de Paradores de Turismo, la embajada española en Eslovenia y otras instituciones participarán activamente en distintos eventos y actividades dirigidos a promocionar la marca España, así como su cultura, tradiciones o gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.