Pan cuddhruda

La semana próxima será posible degustar una comida típica de la Pascua italiana en el centro de Madrid, por iniciativa de La Osteria di Clemenza, que ha preparado un menú con elaboraciones y alimentos que nunca faltan durante estas fechas en las mesas del país transalpino. 

El menú degustación, que combina recetas clásicas italianas con una cocina creativa que  reinterpreta la tradición a través de sus productos emblemáticos, es el siguiente:

Pan Cuddhruda (Panne cuddhrura): Pan blanco de harina de trigo en forma de rosca, que tiene la peculiaridad de hornearse con un huevo en su interior. Es tradicional tomarlo la víspera o el mismo día de Pascua.

tortellini rellenos

Tortellini rellenos de pintada en su caldo (Tortellini ripieni di faraona con brodo): La pintada se utiliza mucho en estos días y Juan Carlos Ramos, jefe de cocina del local, aporta su toque original. Asada con salvia y romero se mezcla con queso pecorino y setas para rellenar estos sabrosos tortellini.

Cordero asado con tortiera de alcachofas (Agnelo brassato con tortiera di carciofi): El cordero es uno de los principales protagonistas de las mesas en estos días. Este restaurante lo elabora  asando la pierna de cordero lechal deshuesada con ajos y vino blanco, posteriormente rellena con espinacas, zanahoria y salami finocchiana con hinojo selvático y pimiento.

Postre Pastel de Pascua relleno de savaglione (Colomba pascuale ripiena di savaglione): Este dulce típico se prepara con forma de paloma -colomba, en italiano-. Similar a un panetone, se puede encontrar con diferentes ingredientes según la zona de Italia. En este caso se ha elegido el relleno de savaglione a base de yema de huevo, azúcar y vino dulce.

El menú degustación se ofrecerá desde el lunes 9 de abril hasta el sábado 14. Su precio es de 28 euros con iva incluido (bebidas aparte). La Ostería di Clemenza se encuentra en el barrio de Salamanca, de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.