El jurado de Masterchef junto con la presentadora, Eva González, segunda por la derecha. /rtve.es
El jurado de MasterChef con la presentadora, Eva González, segunda por la derecha. /rtve.es

TVE estrenará MasterChef el próximo miércoles, 10 de abril, en La 1 a partir de las 22.30 horas. En este concurso, de cuyo casting te hemos ido informando en esta web, 15 cocineros amateurs -elegidos entre 9.000 aspirantes- lucharán tanto por equipos como individualmente para alzarse con el título de primer MasterChef de España. Además, el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros y la publicación de su propio libro de recetas.

El programa, una de las grandes apuestas de la cadena pública para esta temporada, es el talent show de cocina de mayor éxito en el mundo, según informa RTVE. Ha sido producido en 37 países, consiguiendo récord de audiencia en todas sus ediciones. La vida de los ganadores ha cambiado tras su paso por el programa, con el que han visto su sueño cumplido: dedicarse profesionalmente a la cocina.

Los concursantes deberán superar varios retos para conseguir ser el mejor, como convencer a exigentes comensales con su plato y superar el veredicto de un implacable jurado compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera. Tendrán en cuenta todos los aspectos en la cocina: sabor de los alimentos, presentación del plato, técnica y actitud de los concursantes.

El programa recorrerá la geografía española, descubriendo la diversidad gastronómica del país. El concurso se desarrollará tanto en exterior, con todas las dificultades que ello conlleva para un programa de cocina, como en plató. Los 15 concursantes han salido de una serie de castings a los que se apuntaron 9.000 personas de las que solo 1.000 fueron seleccionadas para las pruebas presenciales. A la siguiente fase pasaron 453. Al final, 15 son los elegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.