Pablo Neustad ICEX
Foto: Pablo Neustad/ ICEX

Diez jóvenes cocineros de procedencia internacional se incorporarán en junio al Programa de Formación en Gastronomía Española creado por ICEX España Exportación e Inversiones. El Instituto acaba de poner en marcha la sexta edición de este ‘máster gastronómico’, esta vez, de la mano de la Escuela Internacional de Cocina Fernándo Pérez de Valladolid.

Los aspirantes a este suculento curso tendrán hasta el 11 de marzo para solicitar una de las diez plazas del programa. Para ello, su petición deberá estar avalada por una escuela de restauración reconocida y acompañada de una propuesta de receta de una tapa elaborada con algún producto español.

El Programa tendrá cinco meses de duración. Durante ellos los cocineros aprenderán cocina española, conocerán la calidad de nuestros alimentos y trabajarán en restaurantes de prestigio de nuestro país. En sus seis años de andadura ya se han formado en los mejores restaurantes de España cerca de 85 jóvenes cocineros.

En la primera etapa de este curso, que comenzará el 10 de junio en Valladolid,  los participantes recibirán un curso intensivo de seis semanas de duración de gastronomía y lengua española. La segunda parte del programa, de trece semanas de duración,  se desarrollará en restaurantes españoles de prestigio. Durante esta etapa, los cocineros estarán bajo la tutela del chef del establecimiento que les acoge.

A continuación, y como consolidación de lo aprendido, realizarán un tour formativo de dos semanas de inmersión en la cultura, la historia gastronómica y los productos de España con visitas a empresas de prestigio internacional, catas de productos típicos y asistencia a actividades gastronómicas tradicionales.

El programa finalizará coincidiendo con el Concurso Internacional de Tapas de Valladolid,  certamen en el que los jóvenes cocineros mostrarán los conocimientos adquiridos durante su estancia en España. Este concurso, que este año celebrará su quinta edición, tiene un gran reconocimiento internacional y su jurado está integrado por importantes críticos culinarios,  cocineros de prestigio, personalidades de diversas instituciones vinculadas al mundo gastronómico y representantes de ICEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.