Entrada del restaurante Noma, en Copenhague
Entrada del restaurante Noma, en Copenhague

Un total de 63 comensales del restaurante danés Noma, considerado en los últimos tres años como el mejor restaurante del mundo, resultaron intoxicados a mediados del pasado mes de febrero por un norovirus.

El prestigioso chef de Noma, René Redzepi, ha manifestado su pesar y sus disculpas por este incidente, subrayando que han colaborado estrechamente con la Agencia Danesa de Alimentación para encontrar el origen del problema, detectado en la semana del 12 al 16 de febrero.

Como resultado de la investigación se ha determinado que la causa más probable de la enfermedad fue el norovirus, responsable habitual de brotes de gastroenteritis por intoxicación alimentaria, que al parecer pudo ser transmitido por un miembro del personal del restaurante.

Como medida de precaución, la cocina y el resto de las instalaciones del restaurante han sido desinfectadas, siguiendo las directrices de la autoridad sanitaria, y todos los alimentos adquiridos en esa semana han sido destruidos.

Según la dirección de Noma, 63 personas enfermaron durante ese periodo de tiempo, de un total de 435 personas que visitaron el restaurante en esos días. Nada más conocerse los primeros casos, el director gerente del restaurante, Peter Kreiner, se puso en contacto con las autoridades sanitarias danesas, que establecieron las directrices y procedimiento a seguir.

Kreiner se ha puesto en contacto con todos los clientes afectados por el norovirus para pedirle disculpas, ofreciéndoles la posibilidad de que se les devuelva el dinero de sus respectivas cuentas o volver como invitados cuando se encuentren repuestos. Según informa la dirección de Noma, la mayoría de los clientes han aceptado la oferta de regresar otro día al restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.