Cartel de la campaña en la puerta de Lhardy para ayudar a las familias más necesitadas
Cartel de la campaña en la puerta de Lhardy para ayudar a las familias más necesitadas

La hostelería madrileña ha conseguido recoger, a través de la campaña solidaria ‘Mil gracias, mil gramos’, más de 50.000 kilos de alimentos, que serán repartidos entre las familias más necesitadas de la Comunidad.

La campaña, en la que han participado 104 bares y restaurantes pertenecientes a la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, se desarrolló entre los días 1 y 17 de febrero, con la colaboración de Cruz Roja Madrid, Cáritas Diocesana de Madrid y la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM).

Hoy se han presentado los resultados de la campaña, en un acto celebrado en un almacén de Cruz Roja en la localidad madrileña de Pinto que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de los consejeros de Economía y Hacienda y de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio y Jesús Fermosel, respectivamente, y del presidente de La Viña, Tomás Gutiérrez.

En concreto, se han logrado recoger 51.148 kilos de comida no perecedera, que las tres ONG’s colaboradoras en la iniciativa se encargarán de repartir entre los vecinos de Madrid más desfavorecidos.

Además de los alimentos recogidos en los bares y restaurantes madrileños, también han realizado aportaciones algunas empresas y asociaciones, como Casbega Coca Cola, la Asociación de Chinos de Madrid, Makro y La Viña, para ayudar a las familias más necesitadas.

 

 

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