Póster oficial del Salón de Gourmets 2015
Póster oficial del Salón de Gourmets 2015

Ya está aquí una nueva edición del Salón de Gourmets, una de las citas más importantes del sector agroalimentario español que reunirá en Madrid del 13 al 16 de abril más de 35.000 alimentos y bebidas, de los que 1.100 pertenecen a la categoría de Nuevos Productos y no han estado antes en esta muestra dirigida, sobre todo, a profesionales del sector.

En esta edición, que cuenta con Estrella Galicia y Nespresso como Cerveza y Café oficiales, el vino tendrá un protagonismo especial; no en vano ocupará el 29% de la superficie de exposición, pudiéndose encontrar en el Salón de Gourmets “las mejores referencias vinícolas no solo de España, sino procedentes de todo el mundo, un espacio exclusivo donde encontrar las últimas añadas”.

En este ámbito, el vinícola, seguro que pocos pueden resistirse a entrar en el Túnel del Vino, todo un clásico de esta cita, un espacio patrocinado por el Ministerio de Agricultura en el que se pueden catar 270 vinos representativos de 23 variedades de uva.

Por otro lado, en el V Ágora del Vino y II Los Mejores de la Guía Gourmets 2015 (LMG), se podrán encontrar diferentes bodegas españolas que acuden a título individual y una selección avalada por el Comité de Cata del Grupo Gourmets de los vinos que han obtenido las mejores calificaciones en la XXX Guía de Vinos Gourmets, 2015, respectivamente.

El segundo sector más importante, con un 16,59% de presencia, es el de los aceites, donde España es líder indiscutible en cuanto a producción, comercialización y exportación. Aquí los visitantes podrán disfrutar de dos zonas, la IV Oleoteca y Aceites de Oliva Virgen de España, donde expertos mostrarán las variedades y los beneficios del jugo de la aceituna.

El Salón de Gourmets concede importancia asimismo a las conservas, los jamones y paletas (área que acogerá el XXII Concurso de Cortadores de Jamón), los quesos, la repostería, la charcutería y, por supuesto, los productos frescos, sin olvidar las cervezas, las bebidas espirituosas y los condimentos y especias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.