Vista de la histórica villa de Marvão, situada a 16 kilómetros de la frontera con Extremadura

La villa portuguesa de Marvão, situada en la región del Alentejo (a tan sólo 16 kilómetros de la frontera con Extremadura), espera la llegada de miles de visitantes españoles para celebrar la XXIX edición de la Feria de la Castaña, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre.

Esta popular fiesta combina artesanía, música autóctona, gastronomía, ambiente medieval y fiesta en un marco único, ya que la histórica villa se encuentra ubicada en un promontorio a 865 metros de altura. Para este año, está previsto que se consuman seis toneladas de castañas y 2.000 litros de vino de la región.

Aunque la Feria se celebra los días 10 y 11, durante todo el mes de noviembre se organizan talleres de artesanía, puestos de showcooking basados en la gastronomía local, catas de vinos y actuaciones de grupos y solistas portugueses.

Así, del 1 al 18 de Noviembre, los amantes de la buena cocina podrán descubrir en los restaurantes de la localidad lusa platos sorprendentes elaborados a base de castaña, uno de los productos más emblemáticos de la región. Dichas recetas entrarán en concurso junto a creaciones de particulares que también se animen a participar en esta iniciativa.

En los puestos de showcooking, que estarán diseminados por toda la villa, grandes cocineros portugueses explicarán y realizarán en vivo todo tipo de recetas con la castaña como protagonista.

Y para completar una Feria que engalanará cada rincón de esta villa medieval, su imponente castillo, la fortaleza que lo rodea, o las casas blancas que conforman el casco antiguo, varias bandas municipales, charangas populares y, sobre todo, reconocidos grupos y solistas portugueses harán que todos los asistentes  brinden al son de la mejor música autóctona.

La castaña es uno de los productos más típicos de la región del Alentejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.