Uno de los stands de la feria gastronómica.

La plaza de la Alameda de Hércules de Sevilla acoge, desde este miércoles y hasta el próxio día 30, la feria gastronómica al aire libre Las Provincias, en la que los sevillanos podrán degustar adquirir algunas de las mejores viandas de varias comunidades autónomas.

No faltarán, por ejemplo, las famosas empanadas de atún, bacalao y pulpo de A Coruña, elaboradas artesanalmente por Panadería Tasaga, empresa familiar que también llevará a la capital andaluza sus panes, tartas y dulces caseros. De Cáceres, y en concreto de la casa El Bici, provienen las tortas del Casar, las morcillas patateras, los quesos de leche cruda y el pimentón de La Vera.

En  total conforman la tercera edición de esta feria de libre acceso (las anteriores fueron en Irún y Segovia) una docena de fabricantes artesanos de varias comunidades que ofrecen una selección de productos propios, premiados en numerosos certámenes y obtenidos sin químicos ni fertilizantes.

Así, Delicias Leonesas presentará su original paté de morcilla, o morcilla en bote pasteurizada que, elaborada mediante doble cocción, tiene un año de caducidad. Su cecina también se conserva más tiempo jugosa al acortarse su curación en sal y alargarse su ahumado. Otro de los productos estrella será la primera anchoa cántabra de la costera 2012, pescada en abril en el Golfo de Vizcaya. Su fabricante, Conservas Blasán de Santoña, gestiona todo su proceso, desde la pesca hasta el envasado en aceite de oliva.

Y, para acabar, unos dulces como las gominolas de Jaén y las garrapiñadas de Zaragoza, que también deleitarán a los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.