Pizza Beer puede utilizarse para añadir a la masa de la pizza o beberse directamente
Pizza Beer puede utilizarse para añadir a la masa de la pizza o beberse directamente

Una pareja de cerveceros artesanales de Campton Township (Illinois) ha elaborado una cerveza con sabor a pizza, que está arrasando en Estados Unidos.

En principio, Mamma Mia! Pizza Beer fue creada en 2006 por Tom y Athena Seefurth como complemento culinario para añadir a la masa de la pizza, ya que la hace más esponjosa. Pero poco a poco ha ido ganando adeptos entre los bebedores de cerveza estadounidenses, que prefieren ingerirla directamente debido a su agradable y refrescante sabor con toque de pizza margarita.

Primero se comercializó en Chicago, luego se extendió a la mayoría de Estados del país y parte de Canadá y desde 2012 ha comenzado a distribuirse fuera del continente, concretamente en Reino Unido y Corea del Sur.

En la elaboración de esta cerveza, se utiliza extracto de tomate, orégano, ajo y albahaca en una especie de infusión, a la que luego añaden lúpulo para el proceso de fermentación.

Como aseguran los creadores de Pizza Beer, que también elaboran mezclas para cocinar hamburguesas y tacos, esta cerveza es 100% vegetariana, no contiene ningún producto de origen animal ni aceites añadidos.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.