
Una pareja de cerveceros artesanales de Campton Township (Illinois) ha elaborado una cerveza con sabor a pizza, que está arrasando en Estados Unidos.
En principio, Mamma Mia! Pizza Beer fue creada en 2006 por Tom y Athena Seefurth como complemento culinario para añadir a la masa de la pizza, ya que la hace más esponjosa. Pero poco a poco ha ido ganando adeptos entre los bebedores de cerveza estadounidenses, que prefieren ingerirla directamente debido a su agradable y refrescante sabor con toque de pizza margarita.
Primero se comercializó en Chicago, luego se extendió a la mayoría de Estados del país y parte de Canadá y desde 2012 ha comenzado a distribuirse fuera del continente, concretamente en Reino Unido y Corea del Sur.
En la elaboración de esta cerveza, se utiliza extracto de tomate, orégano, ajo y albahaca en una especie de infusión, a la que luego añaden lúpulo para el proceso de fermentación.
Como aseguran los creadores de Pizza Beer, que también elaboran mezclas para cocinar hamburguesas y tacos, esta cerveza es 100% vegetariana, no contiene ningún producto de origen animal ni aceites añadidos.
Si y que mas nos queda por ver,…. ¿cervezas con sabor a jamón?