Productos de Mahou-San Miguel/Foto: Mahou

Mahou-San Miguel y la Fundación Adecco han renovado un acuerdo de colaboración firmado en 2006 con el objetivo de impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad. El convenio fue rubricado este martes en Madrid por Emilio Zurutuza Reigosa, presidente de la Fundación Adecco, y Alberto Rodríguez-Toquero, director general del Grupo Mahou-San Miguel, informaron ambas entidades.

Mediante el convenio ambas entidades acuerdan centrar sus esfuerzos en el desarrollo de acciones que faciliten la incorporación de personas con discapacidad en la plantilla de Mahou-San Miguel. Para ello se desarrollarán iniciativas de sensibilización que eliminen barreras y fomenten la normalización, destacando nuevos voluntariados corporativos que hagan convivir y trabajar en equipo a empleados con personas con discapacidad. Además, se pondrán en marcha ayudas a la capacitación profesional que permitan a las personas con discapacidad adquirir nuevas habilidades y formarse para el empleo.

Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou-San Miguel, consideró que es muy importante que todos los empleados de la casa se familiaricen con la discapacidad «para que estas personas se integren con igualdad y garantías», de forma que la empresa pueda aportar su «granito de arena a una sociedad más justa».

Por su parte, Emilio Zurutuza Reigosa, presidente de la Fundación Adecco, cree que en el reto que supone la integración laboral de las personas con discapacidad la empresa «es sin duda el actor con mayor responsabilidad». «Por ello nos llena de orgullo contar con el apoyo de una gran grupo como Mahou-San Miguel, con el que continuaremos dando firmes pasos para generar oportunidades reales de empleo”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.