El consejero de Economía y Hacienda degusta buñuelos en El Riojano

Las pastelerías madrileñas van a vender durante estos días más de 400.000 kilos de buñuelos de viento, huesos de santo y panellets, los dulces típicos de la festividad de Todos los Santos.

En concreto, los buñuelos de viento son los dulces más demandados por los madrileños, y según las previsiones del sector se consumirán en esta campaña alrededor de 289.000 kilos.

Asimismo, las pastelerías venderán unos 103.000 kilos de huesos de santos y cerca de 23.000 kilos de panellets, dulce típico catalán que cada vez tiene más adeptos en Madrid.

El origen de los buñuelos se remonta al consumo en palacios y conventos durante la Edad Media, extendiéndose más tarde su elaboración a casas particulares y después a obradores de pastelería.

Los huesos de santo y los panellets tienen un claro origen árabe como todos los dulces elaborados a base de almendras, miel y azúcar.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha visitado la centenaria pastelería El Riojano (fundada en 1855), en la calle Mayor de Madrid, donde ha podido conocer de primera mano el proceso de elaboración de estos dulces.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.