madrid restaurant week

Apenas quedan cuatro días para disfrutar del Madrid Restaurant Week 2013, que comenzó el pasado 1 de marzo y que finalizará el próximo domingo día 10. Esta iniciativa pretende democratizar el acceso a la alta cocina con menús de 25 euros, de los cuales uno va a parar a una entidad benéfica, que en esta edición es la Fundación Aladina, que desde 2005 ayuda a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias.

En esta octava edición son 39 los restaurantes participantes en esta iniciativa de “Sabor del año”, que se celebra dos veces al año en Madrid y Barcelona –mañana comienza la edición barcelonesa, que durará hasta el próximo 17 de marzo-, y en la que colaboran Cruzcampo, Atrápalo y Madrid Convention Bureau. El RestaurantWeek apareció por primera vez en 1992 en Nueva York, en colaboración con la Semana de la Moda y con el fin de aumentar el volumen de las ventas en la denominada «temporada baja» de los restaurantes turísticos.

Para celebrar el evento de Restaurant Week, los restaurantes participantes de la iniciativa ofrecen un menú específico y único a un precio de 24+1 euros, en el que no está incluido ni la bebida ni el IVA. A través de Atrápalo se pueden efectuar las reservas, aunque es conveniente informarse previamente de los menús que ofrecen los establecimientos. En cualquier caso, merece la pena comer o cenar en Alboroque o El Cenador de Salvador, por ejemplo, por 25 euros.

 

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