Cartel de Madrid Fusión 2013

Bajo el lema «La Creatividad Continúa: La nueva cocina de la vieja Europa», Madrid Fusión volverá un año más a la capital de España del 21 al 23 de enero para tratar de marcar la agenda del mundo gastronómico durante el nuevo año que dará comienzo dentro de apenas 15 días.

Como es habitual, a la cita acudirán muchos de los primeros espadas de la alta cocina mundial, que se centrarán en esta ocasión en rastrear la innovación en la actual gastronomía europea, analizando asimismo sus lazos con otras cocinas del mundo.

Así, en esta ocasión Brasil toma el relevo a Corea como país invitado, mientras que el café será esta vez el producto estrella de la muestra, según informaron hoy los organizadores de Madrid Fusión.

Los principales chefs españoles tendrán gran protagonismo no sólo a través del programa oficial sino a través de los distintos talleres magistrales. Así, Quique Dacosta enseñará los trucos para cocer el marisco de forma óptima, mientras que Ricard Camarena ilustrará a la concurrencia sobre cómo cocinar el arroz y Rodrigo de la Calle hará lo propio con las verduras. También repetirán este año otros ‘clásicos’ como Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Dani García, Paco Torreblanca, Joan Roca o Sergi Arola, entre otros muchos.

El punto televisivo lo aportará Alberto Chicote, que se ha hecho famoso este año entre el gran público gracias al programa de La Sexta pero que no acudirá a Madrid Fusión a echar la bronca a cocineros descuidados, sino a hablar de «cocina fusión».

Pero asistirán también más de cien cocineros internacionales, como Sven Everfeld (Aqua, Alemania), Simon Rogan (L’Enclume, Reino Unido) o Stefan Weisner (Gasthof Rossli, Suiza). También se celebrarán 30 demostraciones inéditas, más de 40 exhibiciones con productos insólitos, 18 talleres para interactuar con grandes chef… en fin, para no perdérselo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.