master cocina autor
El consejero Borja Sarasola con los cocineros participantes en el máster. /madrid.org

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio por el que se compromete a colaborar en la formación de profesionales de la restauración y de estudiantes universitarios con clara vocación emprendedora a través de un Máster en Cocina de Autor que se desarrollará en la Universidad Camilo José Cela a partir del próximo mes de noviembre.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha estampado su firma en un convenio según el cual los investigadores del Instituto Madrileño para la Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) colaborarán con la cátedra Ferrán Adriá de la Universidad Camilo José Cela, en el área científica de este Máster, cuya primera edición comenzará en noviembre y contará con un máximo de 40 participantes.

El objetivo es difundir el conocimiento científico y aplicado de los productos agroalimentarios madrileños y contribuir a la formación de los restauradores, de forma que eleven el nivel de la gastronomía madrileña y nacional, generen nuevas oportunidades de empleo y contribuyan a la difusión de una dieta saludable y completa.

Según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, la Comunidad de Madrid se convierte así “en la primera región en poner un organismo público de investigación al servicio de la formación universitaria de estudiantes y profesionales del sector de la restauración”.

El módulo de ciencias que impartirán los investigadores del IMIDRA se centrará en cuatro áreas de conocimiento. En primer lugar, en el análisis sensorial de los alimentos, para lo que harán demostraciones y sesiones de cata. También habrá espacio para la física y la química  culinarias, donde se adaptarán las técnicas de cocina clásica y moderna a los alimentos de calidad de la Comunidad de Madrid para promover elaboraciones originales y respetuosas con las características de los productos. Finalmente, los técnicos se centrarán en la biodiversidad microbiana, vegetal y animal y, por último, en la agricultura, ganadería y pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.