La nueva gama de The Macallan
La nueva gama de The Macallan

Frente a quienes defienden que las barricas de Jerez sólo benefician al whisky de malta si se utilizan para redondearlo al final de su crianza, la prestigiosa marca The Macallan sigue apostando por su parque de barricas de roble español curadas con vino oloroso seco jerezano para madurar sus destilados.

Para The Macallan, que ha presentado recientemente su gama de whisky de autor The 1824 Series, las barricas de Jerez permiten construir «un whisky excepcional único en aromas, sabores y matices, más allá de la restricción de los años» y además logrando una «incomparable gama de colores naturales».

El propio José Joaquín Cortés, sumiller distinguido con la Nariz de Oro 2012, no duda a la hora de destacar que los destilados de The 1824 Series presentan «secuencias aromáticas de auténtica complejidad y un recorrido gustativo de gran placidez y carácter», lo que atribuye a la influencia de las barricas de Jerez, «posiblemente el factor más apreciado y valorado en los whiskies de malta y que caracteriza a The Macallan”.

La nueva gama de The Macallan ha sido creada por Bob Dalgarno, whisky maker de la marca, en el marco de un procedimiento «completamente innovador» centrado en el uso del color que confieren las barricas y que no se ha visto limitado «por un criterio de edad».

LAS TRES VARIEDADES

En este sentido, según informa The Macallan en un comunicado, las tres variedades de The 1824 Series reciben el nombre de diferentes elementos presentes en la naturaleza en estado puro. El Amber (inspirado en el color del ámbar) es de aroma dulce, floral y cítrico con notas de vainill y jengibre.

La variedad Sienna (inspirada en el color de la tierra de Siena), es cálido y persistente y presenta un aroma a vainilla con matices de naranja y manzanas verdes. Su final es suave, delicado y cálido.

Por último, en el Ruby (rubí) el roble español despierta la nariz antes de dejar que lo haga la intensidad de los frutos secos y unas atrevidas gotas de melaza. Su sabor es dulce, con ráfagas de jengibre, nuez moscada y resina, que acompañan a la presencia de la naranja y las uvas pasas, todo ello dominado por el aroma a Jerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.