Los vinos manchegos, reconocidos dentro y fuera de España / Foto: Consejo Regulador D.O. La Mancha

Varios vinos de la Denominación de Origen La Mancha han sido galardonados en diversos concursos internacionales celebrados en Reino Unido, China y Francia, así como en territorio nacional.

En Reino Unido, la cooperativa Nuestra Señora de la Muela (Corral de Almaguer, Toledo) ha obtenido el galardón ML Wines 2012, dentro de la categoría de “Tintos vendimia 2011, con Fermentación Maloláctica controlada mediante Técnica de Inoculación Secuencial sin contacto con madera”.

Igualmente, en el último concurso Vinalies París, organizado por la Asociación de Enólogos de Francia, el vino Bodegas Casa Antonete Blanco Macabeo 2011, de la cooperativa La Unión (Tarazona de La Mancha, Albacete) ha obtenido una medalla de plata.

Por su parte, Bodegas Fontana (Fuente de Pedro Naharro, Cuenca), conocida por su vino Fontal, ha cosechado diferentes galardones en el
concurso China Wine Awards, resaltando por su buena relación calidad-precio.

En España, también han triunfado dos bodegas de la provincia de Ciudad, que han logrado sendos premios en la XXII Edición del Concurso Internacional Iberwine 2012 ’celebrado en Madrid. El tinto Ojos del Guadiana Tempranillo 2011, de la cooperativa El Progreso (Villarrubia de los Ojos) ha obtenido un Gran Oro,  mientras que el vino Torre de Gazate Tempranillo 2011, de Vinícola de Tomelloso, ha obtenido un Oro.

En el Bacchus 2012, celebrado también en Madrid, el vino blanco Yugo 2011, de la Cooperativa ‘Cristo de la Vega’ de Socuéllamos, ha obtenido el premio Bacchus de Oro. Además, la distinción ‘Bacchus de Plata’ha sido para los vinos Tomillar Chardonnay’ y ‘Macabeo Yuntero, de las cooperativas Virgen de las Viñas (Tomelloso) y Jesús del Perdón (Manzanares), respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.