Los periodistas Susy Atkin y Olly Smith brindan con el chef español José Pizarro

Los vinos de Rioja y las tapas, una de las representaciones más genuinas de la gastronomía española, se convirtieron durante el  pasado fin de semana en uno de los principales atractivos turísticos de Londres, animando el espíritu olímpico de los londinenses.

Más de 15.000 consumidores han disfrutado de la calidad de los vinos de Rioja ofrecidos por cuarenta bodegas, así como de una gran variedad de tapas elaboradas por diez restaurantes españoles de la capital británica, en la V edición del festival ‘Rioja Tapas Fantásticas’, organizado por el Consejo Regulador de Rioja en el Potters Fields Park, a los pies del Tower Bridge de Londres.

Enmarcado en un ambiente de carácter festivo y con sello muy español, los miles de londinenses que asistieron a este festival gastronómico tuvieron además la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el mundo del vino a través de los diez seminarios impartidos por dos rostros conocidos por el público británico, como son Olly Smith, catador, humorista y presentador dela BBC, y Susy Atkin, crítica del Sunday Telegraph.

También gozaron del favor del público asistente las demostraciones culinarias en vivo del reputado chef español establecido en Londres José Pizarro (bar de tapas ‘José’ y restaurante ‘Pizarro’), quien elaboró diferentes platos de comida española como la tortilla de patata, las gambas al ajillo, el bacalao con guisantes o la menestra.

Y entre tapas y vinos, los asistentes disfrutaron en directo de la música de grupos y DJs españoles afincados en Londres, que ofrecieron flamenco fusión, ritmos tropicales y músicas del mundo.

El objetivo de esta iniciativa organizada por el Consejo Regulador dela D.O.Ca.Rioja es promocionar los vinos de Rioja a través de las tapas como una de las manifestaciones más características de la gastronomía española, y se enmarca dentro de la estrategia de promoción del vino de Rioja en los principales mercados internacionales.

Gran Bretaña sigue siendo de forma muy destacada el primer país importador de Rioja, con un total de 30,6 millones de litros en 2011, el 33,3% del total exportado por Rioja y un crecimiento acumulado en los dos últimos años del 28%. Solo en la categoría de reserva se venden más de trece millones de botellas. Todo ello le convierte en uno de los mercados prioritarios en la política de promoción dela Denominaciónde Origen Calificada Rioja.

 

Comentarios

  1. Eyyy!!! Yo estuve allí, vivo en Londres y tuve la suerte de encontrarme con esta representación de los vinos de La Rioja. Gran evento, la verdad es que me alegré mucho al encontrarme con todo lo bueno de nuestra tierra en Londres, y como iba acompañado de compañeras de trabajo, pude deleitarme con lo poco que sé de vino.
    Y aunque mis compis no son muy vinateras, lo que más les gustó fueron las tapas, y la música, pero poco a poco yo voy contribuyendo a demostrar la calidad de los vinos de La Rioja en Londres, para que vea y admiren al calidad de nuestros vinos.
    Encantadísimos… 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.