Anilú desvelará a partir del 1 de mayo los secretos de la cocina peruana en Canal Cocina
Anilú desvelará a partir del 1 de mayo los secretos de la cocina peruana en Canal Cocina

A partir del miércoles 1 de mayo,  Canal Cocina se va a adentrar en la gran riqueza gastronómica de la cocina peruana, de la mano de la cocinera Ana Cigüeña ‘Anilú’. De esta manera, los espectadores descubrirán los secretos de la gastronomía peruana y podrán conocer de cerca los platos más tradicionales del país.

La cocina peruana es una de las más ricas del mundo. Además de la gran variedad de productos que surgen de las tierras y costas peruanas, las diversas influencias que han dejado quienes se asentaron en el país a lo largo de la historia, han ejercido una influencia profunda en sus platos. Españoles, africanos, franceses, japoneses y chinos han hecho posible que en la cocina de Perú existan sabores de cuatro continentes.

A este respecto, Anilú explicará algunas recetas de la cocina Nikkei, surgida de la fusión entre la gastronomía peruana y las técnicas culinarias de Japón, país que vivió a comienzos del siglo XX una fuerte oleada de emigración hacia Perú.

Así, de los fogones de Canal Cocina saldrán platos como Anticuchos, Ensalada de pulpo Nikkei, Chupe de camarones, Sancochado, Arroz chaufa, Ají de gallina o Suspiro de limeña.

Para Anilú, la cocina peruana vive un momento dulce gracias a que han confluido en ella tres elementos importantes: “el aprecio por la materia prima y la biodiversidad de Perú, el hecho de que se están borrando las fronteras gastronómicas y ya no existe división entre la cocina de la costa o de la sierra, entre la cocina chifa (chino-peruana) o la Nikkei, y la incorporación de una nueva generación de cocineros muy formados”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.