Una cata a ciegas / Foto: UEC

El Casino de Madrid acogerá entre el 16 y el 20 de marzo el  Concurso Internacional de Vinos, Bacchus, que organiza la Unión Española de Catadores (UEC). Casi un centenar de expertos catadores de prestigio nacional e internacional, junto a críticos especializados del sector vinícola, elegirán en cata a ciegas entre más de mil vinos aquellos más relevantes del panorama internacional.

Está previsto que participen unas 66 Denominaciones de Origen Españolas, más de un 95 por ciento del total existente en nuestro país. En la pasada edición, celebrada en 2010, compitieron 1625 vinos, 1300 de ello españoles y el resto de una veintena de países. Portugal, tercer importador de vino a España por detrás Italia y Francia, será el país invitado en esta edición.

Tres Master of Wine , los británicos John Salvi y Sarah Jane Evans  y el español Pedro Ballesteros, liderarán el plantel de jueces sensoriales que asistirán a Bacchus 2012. A estos tres primeros espadas se unirán nombres de reputada experiencia como Luis Lopes Ramos , director de la prestigiosa Revista de Vinhos portuguesa; la francesa  Beatrice Da Ros, Presidenta de la  Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos; el colombiano Juan Carlos Rincón, colaborador de la revista Decante; Ricardo Castilho, redactor jefe de la brasileña Prazeres do Mesa; o Jurgen Mathäess , toda una eminencia alemana en el ámbito de la prescripción.

El concurso supone una plataforma para la llegada a España de nuevas referencias vinícolas internacionales, dado que en él participan países tan competitivos como Argentina, Chile, Francia, Portugal, Italia o Alemania, además de otros emergentes como Brasil, Sudáfrica o Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.