Presentación de la XXVI Semana Gastronómica de Alcalá / Fernando Villar

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Alcalá de Henares, Fomentur, Fabián Dueñas, y la concejala de Turismo del municipio, Marta Viñuelas, invitaron anoche a los restauradores complutenses a “reinventarse” ante la actual crisis económica.

Durante la presentación de la XXVI Semana Gastronómica de Alcalá de Henares, que se celebrará en la ciudad del 6 al 12 de febrero, Fabián Dueñas consideró la crisis económica como un momento para “nuevos retos y oportunidades” para el sector de la restauración.

A este respecto, el presidente de Fomentur incidió en la iniciativa común con el Ayuntamiento que permitirá que los clientes que degusten el menú gastronómico consigan un ticket para canjearlo por una visita guiada a la ciudad –previa reserva telefónica en la Oficina de Turismo de la Plaza de Cervantes-. La concejala de Turismo mostró su “agradecimiento” a los restauradores por su empuje para afrontar estos tiempos de austeridad económica

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Javier Bello, destacó igualmente la “valentía y el esfuerzo” de Fomentur por la organización de estas jornadas, pese a la coyuntura económica actual, y calificó este evento como “uno de los más consolidados de la ciudad”.

En el acto celebrado anoche en el restaurante El Gurugú se dieron cita empresas y personalidades del sector turístico y económico local, entre los que se encontraban el presidente de la asociación empresarial Aedhe, Jesús Martín; varios miembros de la Mesa de Turismo del Pacto Local de Alcalá; el directivo de la Asociación La Viña, Fernando Gordo; concejales del Ayuntamiento complutense así como ediles de Villalbilla, además de representantes comerciales de diversas marcas distribuidoras de alimentos y bebidas.

Los trece restaurantes participantes en la XXVI Semana Gastronómica de Alcalá (El Gurugú, el Parador de Alcalá, La Galatea, Al Andalus, La Esquina Complutense, Cruz Blanca Garena, Miguel de Cervantes, Tupamaro, Casa Bayton, la Casa Vieja, Restaurante Nino, La Taberna de Rusty y el Restaurante Patrimonio) hicieron una presentación de sus menús gastronómicos, como ya es tradicional, exposición que fue visitada por los asistentes al acto y que muestra la diversidad culinaria de los fogones complutenses. El menú completo –con tres platos, postre y bebidas- tiene un coste de 38 € por persona, IVA incluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.