La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) anunció este martes que su compromiso de reducir un 10% el contenido de los azúcares añadidos en los néctares de melocotón, naranja y piña sin edulcorantes. Este compromiso sólo afecta a los néctares porque la categoría «zumo de fruta» no puede contener azúcares añadidos ya que así lo regula la legislación.

Los fabricantes de zumos y néctares han hecho este anuncio tras hacerse oficial su participación en el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y otras Medidas 2020 junto con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.  

Estas iniciativas tienen como objetivo promover una alimentación saludable, y se centran en la reducción de sal, azúcares añadidos, y grasas en más de 3.500 productos que, en el promedio de la cesta de la compra, aportan el 44,5% de la energía total diaria. Este Plan se inició hace un año, implicando a la industria de la alimentación y bebidas, la Administración y otros sectores como la distribución, la restauración moderna, la distribución automática y la restauración social.

Con la participación en esta iniciativa, el presidente de Asozumos, Javier Lorenzo pone de manifiesto que «desde el sector de zumos y néctares apostamos por el fomento de los buenos hábitos alimentarios, manteniendo una escucha activa a los requerimientos de la sociedad».
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, con Javier Lorenzo. / Foto: Asozumos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.