Aficionados del Barça en el estadio Saint Dennis de París / Foto: Juan Carlos Morales

Los hosteleros madrileños no quieren desaprovechar la ocasión de que la final de la Copa del Rey de fútbol se celebre en Madrid, y más concretamente en el estadio Santiago Bernabéu.

Según ha asegurado a Actualidad Gastronómica un portavoz de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid-La Viña, la designación del Bernabéu como sede de la final de Copa, que disputarán el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao el próximo mes de mayo, “supondría una importante inyección económica para la ciudad, más allá de intereses deportivos o de clubes”.

En este sentido, La Viña calcula que los 80.000 aficionados culés y bilbaínos que vendrían a Madrid se dejarían en hoteles, bares, restaurantes y compras, entre 20 y 25 millones de euros, con un gasto medio de cien euros en alojamiento, cien euros en comidas y cenas, y otros 50 euros en compras y recuerdos.

Por ello, el presidente de La Viña, Tomás Gutiérrez, ha remitido sendas cartas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y al presidente de la patronal empresarial madrileña CEIM, Arturo Fernández, para que actúen de intermediarios ante la Real Federación Española de Fútbol y ante el Real Madrid y que la final pueda celebrarse en el Santiago Bernabéu.

Para los hosteleros madrileños, “a nivel económico lo mejor es que se celebre en Madrid, sobre todo porque se trata de dos equipos de fuera, y también hay que mirar los intereses colectivos de la ciudad”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.