Los hermanos Roca, premiados por su labor al frente de El Celler de Can Roca
Los hermanos Roca, premiados por su labor al frente de El Celler de Can Roca

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca Fontané han sido galardonados con los premios G! 2012 de turismo, por su labor profesional al frente del restaurante El Celler de Can Roca.

Los premios G!, que este año cumplen su séptima edición, son concedidos por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona a personas o instituciones que contribuyen a impulsar el turismo de las comarcas gerundenses.

En concreto, los hermanos Roca han recibido este año el VII Premio Josep Pujol y Aulí a la tarea profesional, en reconocimiento a su labor en El Celler de Can Roca, que ha contribuido de manera significativa a incrementar la calidad global del sector turístico y a proyectar las comarcas de Girona en todo el mundo.

Fundado en 1986 en Girona, el Celler de Can Roca cuenta con tres estrellas Michelín y está considerado el segundo mejor restaurante del mundo, por detrás del Noma danés.

Los galardones fueron entregados en un acto que se celebró en el Teatro Municipal de Lloret de Mar, con la presencia entre otros de Joan Giraut, diputado de la Diputación de Girona y vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona; Marian Muro, directora general de Turismo en funciones; y Romà Codina, alcalde de Lloret de Mar.

El hilo conductor del acto, en esta ocasión, fueron las bodegas de la D.O. Empordà, con motivo de la labor que están llevando a cabo para desarrollar e impulsar el enoturismo en Girona.

Junto a los hermanos Roca, también han resultado galardonados en esta edición la Fundación Gala-Salvador Dalí; el director de la Agencia Catalana de Turismo en Rusia, Josep Maria Perramón; la periodista checa Miluse Válková; el bloguero holandés Keith Jenkins, y los investigadores Ariadna Gassiot y Lluís Corominas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.