Recogida de cacao en Ecuador

Magnum utilizará en sus helados cacao de origen cien por cien sostenible procedente de granjas certificadas por el sello de la ONG Rainforest Alliance. El objetivo es que todas sus variedades utilicen este producto a partir de 2015, pero antes de finalizar este año ya lo harán el 60 por ciento de los helados, para lo cual han adquirido 35.000 toneladas de habas de cacao certificadas de primera calidad.

Según informa la marca de Frigo en un comunicado, la certificación Rainforest Alliance garantiza que el cacao cumple principios económicos, relativos a la productividad de las fincas, acceso al mercado y salarios dignos; sociales, como buenas condiciones de trabajo, salud y seguridad laboral, o acceso a la educación para los trabajadores y sus familias; y también ambientales, de protección de la biodiversidad y gestion de residuos.

La empresa quiere garantizar que en 2015 saborear un Magnum sea sinónimo de «consumo responsable», de modo que todos sus helados lleven el sello de la rana verde de la ong Rainforest Alliance. La colaboración entre ambas entidades se inició en 2010 para lanzar Magnum Ghana y Magnum Ecuador, las dos primeras variedades «verdes» de la marca, que a día de hoy, ya han probado más de 30 millones de europeos.

Según el comunicado, en 2010 la iniciativa ayudó a mejorar las condiciones de vida de 2.000 agricultores de estas regiones y sus familias, y en 2015 se esperan que sean 40.000 los trabajadores beneficiados.

Magnum, lanzado al mercado en 1991, vende más de un billón de helados al año, y tiene como objetivo corporativo a largo plazo que todas sus materias primas provengan de fuentes sostenibles.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.