Diego Guerrero y Paco Roncero, dos de los chefs participantes en "Recetas para un mundo mejor"
Diego Guerrero y Paco Roncero, dos participantes en «Recetas para un mundo mejor»

Un total de 43 de los mejores chefs españoles han unido su talento a través del libro “Recetas para un mundo mejor”, una obra solidaria cuyo objetivo es promover el comercio justo.

El libro, promovido por la ONG Alianza por la Solidaridad en colaboración con la Fundación Repsol, cuenta con la participación de chefs de reconocido prestigio internacional como Joan Roca (elegido mejor cocinero del mundo en 2013), Carme Ruscalleda, Jordi Cruz, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Rodrigo de la Calle, Diego Guerrero,  Paco Roncero, Quique Dacosta, David Muñoz o Andoni Luis Aduriz, entre otros.

En sus 224 páginas se hace una reseña biográfica de los chefs participantes e incluye dos recetas de cada uno de ellos, con imágenes del famoso ilustrador Javier Pagola.

Las recetas elaboradas por estos cocineros son muy variadas, con sugerentes platos que nos transportan a mercados vietnamitas, ciudades africanas o a un hogar al borde del Mediterráneo. Además, se trata de recetas sencillas que se pueden hacer en casa.

Cada uno de los platos presentes en el libro cuenta con al menos dos ingredientes que hacen referencia al comercio justo, un movimiento social que elimina la explotación infantil, respeta los ecosistemas y fomenta relaciones más justas entre quien produce y quien compra.

“Recetas para un mundo mejor” puede comprarse al precio de 17,95 euros en estaciones de servicio de Repsol, así como en las tiendas Opencor, SuperCor y SuperCor Express. Lo que se recaude con la venta del libro se destinará a un proyecto solidario de Alianza por la Solidaridad que apoya la compra de semillas para campesinas senegalesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.