Los productos de 'Madrid Sabe' se encuentra en un área delimitada de los Alcampo / JC Morales
Los productos de ‘Madrid Sabe’ se encuentra en un área delimitada de los Alcampo / JC Morales

La Comunidad de Madrid, la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) y la cadena de hipermercados Alcampo han puesto en marcha una campaña promocional de productos alimentarios madrileños, que durante el presente mes de junio estarán presentes en casi toda España.

Bajo el lema ‘Madrid Sabe, ¡Pruébanos!’, la campaña durará hasta el próximo 21 de junio, y cuenta con la presencia de 217 productos de alimentación elaborados o transformados por 26 empresas madrileñas.

Con esta iniciativa, que este año cumple su quinta edición, se pretende aumentar el conocimiento de estos productos entre los consumidores españoles, para lo cual se delimitará una zona promocional en los hipermercados Alcampo.

Así, los alimentos madrileños podrán adquirirse, a unos precios promocionales muy atractivos, en 37 hipermercados Alcampo de las comunidades autónomas de Madrid, Galicia, Asturias, Aragón, La Rioja, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Los alimentos madrileños pueden adquirirse a precios promocionales hasta el 21 de junio / JC Morales
Los alimentos madrileños, a precios promocionales hasta el 21 de junio / JC Morales

Entre estos productos madrileños, de diferentes sectores, se encuentran cafés, carnes, conservas, encurtidos, sales, chocolates y dulces, aperitivos, frutos secos y snacks, lácteos, panadería y pastelería, pesca y congelados, precocinados, aceites de oliva, jamones, embutidos, vinos y licores.

En el acto inaugural de la campaña, celebrado en el hipermercado Alcampo de La Vaguada, han estado presentes el director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ricardo Riquelme; el director regional de Alcampo, Marcelino Pastor; y el vicepresidente de ASEACAM, Nicolás Benito, entre otras personalidades.

El director general de Medio Ambiente, interesado en las carnes de Guadarrama / JC Morales
El director general de Medio Ambiente, interesado en las carnes de Guadarrama / JC Morales

Ricardo Riquelme ha destacado que el Gobierno regional contribuye con iniciativas de este tipo al desarrollo de la industria agroalimentaria de la Comunidad, potenciando su competitividad. El pasado año, el volumen de ventas durante la campaña superó los 500.000 euros, con un incremento en la Comunidad de Madrid del 20% respecto al año anterior.

Por su parte, Marcelino Pastor resaltó que Alcampo apoya siempre la promoción de productos madrileños, en cuyas compras invierte cada año 750 millones de euros. Al margen de esta campaña, la cadena de hipermercados apuesta por otros productos de temporada de la Comunidad, como los tomates de Madrid o el fresón de Aranjuez.

Finalmente, Nicolás Benito (ASEACAM) agradeció el apoyo de Alcampo por la industria agroalimentaria madrileña y subrayó el impulso a la calidad de los productos de la Comunidad de Madrid, cuyas exportaciones están aumentando progresivamente.

 

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