Lorraine Pascale
La popular cocinera fue modelo para marcas como Chanel, Galiano o Versace. /Ag

Canal Cocina estrena el próximo sábado, 15 de diciembre, “La cocina fácil de Lorraine”, un programa de la cocinera y ex modelo británica Lorraine Pascale, que también estrenará en esta misma cadena durante las fechas navideñas “Recién horneado por Lorraine” y “Navidad con Lorraine”.

Conocidapor los programas que presenta en el canal BBC2 y por los libros basados en ellos, la cocinera se ha convertido en toda una revelación en Reino Unido. Su naturalidad ante las cámaras, su estilo cálido y sencillo, la cercanía cómplice que establece con sus espectadores y su arte en los fogones, la han hecho famosa en los 26 países de todo el mundo donde se emiten sus programas.

En “Recién horneado por Lorraine”mostrará a los espectadores de Canal Cocina que hornear –una de sus maneras preferidas de cocinar– no es simplemente hacer tartas, mientras que en “La cocina fácil de Lorraine”, explicará cómo lograr grandes platos sin mucho esfuerzo, pero con dedicación y empeño. Finalmente, en “Navidad con Lorraine”, preparará toda clase de menús orientados a garantizar una velada inolvidable para las fiestas.

De sus manos saldrán recetas tan sugerentes como “Piruletas de parmesano y semillas de amapola”, “Milhojas de arándanos y limón”, “Tarta de higos, queso crema y menta” o el pastel “No me puedo creer que lo hayas hecho tú”.

Lorraine se crió en Oxfordshire con su madre adoptiva y, a los 16 años, mientras paseaba por Covent Garden, un cazatalentos la descubrió como modelo. Enseguida viajó a Nueva York, donde trabajó con algunas de las marcas y diseñadores más importantes del mundo, como Chanel, Lagerfeld, John Galliano, Versace, Benetton y Donna Karan. También fue la primera modelo negra británica en aparecer en la portada de la edición estadounidense de Elle.

Aunque disfrutó mucho como modelo, renunció a ello para poder encontrar una actividad que realmente le apasionara y que pudiera continuar más allá de la treintena. Obtuvo el Leith’s Diploma of Food and Wine y la titulación en Repostería del International Culinary Arts Center. Además, ha trabajado en algunas de las cocinas más famosas del mundo como Petrus, The Mandarin Oriental, Gilgamesh y The Wolseley. Posteriormente creó su propio negocio de repostería, que la catapultó a la televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.