La sombra del whisky es muy alargada. / Foto: Ag

¿Es posible confeccionar un menú en el que todos sus platos incluyan el whisky como ingrediente? Los participantes en un concurso en las redes sociales de la marca segoviana de whisky DYC han demostrado que sí. El menú elegido por el jurado consta de cuatro platos y un acompañamiento, mientras que el ganador ha sido el segundo plato, una receta elaborada con cochinillo y, por supuesto, DYC. Más segoviano, imposible.

Para la elaboración de tan suculento menú se han seleccionado las siguientes cinco recetas procedentes del concurso DYCocina: Como entrante, empanado de queso camembert, salsa de fresas y whisky DYC; de primero, vieiras al whisky; de segundo, la receta ganadora, consistente en lomo de cochinillo de Segovia relleno de sus mollejitas, hongos y piñones junto a un saquito crujiente de sus menudillos guisados al DYC y patata panadera; de postre, crepes al whisky. Como acompañamiento, crema de whisky casera.

El ganador del primer premio ha obtenido una cena para dos personas, mientras que los demás ganadores se han llevado packs de productos exclusivos de la marca. Con esta iniciativa, los responsables de DYC han promovido “nuevos usos del whisky, incentivando su utilización en actividades cotidianas como la cocina”, según han afirmado.

Se podría decir, tal y como reza uno de los eslóganes de la marca, que cocinar con whisky es “para gente sin complejos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.