Los niños son ahora los protagonistas. /Foto: RTVE
Los niños son ahora los protagonistas. /Foto: RTVE

«Si tienes entre 8 y 12 años, te apasiona la cocina y quieres convertirte en un gran chef, esta es tu oportunidad». Bajo esta invitación comenzó este miércoles el proceso de selección de candidatos para la versión infantil de Masterchef, que se inicia ahora con la recopilación de solicitudes para culminar en el mes de agosto con pruebas presenciales en Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y Madrid.

Según informa RTVE, Masterchef Junior busca encontrar a los «mejores minicocineros de España» mediante un formato «emocionante, positivo e inspirador» construido sobre el éxito de su hermano mayor, Masterchef, que cerró su primera temporada con más de 5,5 millones de espectadores y un 33.1% de cuota de pantalla.

La versión infantil del popular programa de cocina es en la actualidad producido en 15 países, como Reino Unido, Francia, Australia, Israel o Bélgica, siendo líder de audiencia en las principales cadenas de cada país.

Las cualidades más apreciadas en los candidatos serán el talento, la capacidad de trabajo en equipo, la pasión por la cocina y las ganas de aprender. Los pequeños aspirantes tendrán delante a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha, que repiten como jurado.

Los pequeños chefs se enfrentarán a pruebas de adultos, preparando recetas y superando retos «que demostrarán que a la hora de cocinar poco importa la edad», señala la cadena pública, que agrega que los retos de MasterChef regresan «con giros inesperados; pruebas divertidas y visualmente impactantes, tanto para las jóvenes promesas como para el público».

Por lo pronto, los interesados ya pueden presentar sus solicitudes a través de la web del programa, www.rtve.es/masterchef.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.